Aunque todavía no se han conocido los estadios oficiales para el Mundial 2026, ya se conoce que el Soldier Field de Chicago no será considerado como sede.

Soldier Field en Chicago no será sede de Mundial 2026
Foto: YouTube

La información fue oficializada por el jefe oficial de torneos y eventos de la FIFA, Colin Smith, dando confirmación a lo que había declarado hace unos meses el propio alcalde de la metrópolis estadounidense Rahm Emanuel, quien señaló que el organismo mundial quería un cheque en blanco de los contribuyentes.

«Querían un cheque en blanco por parte de los contribuyentes, y dije que no se lo vamos a dar. Los demás deportes le han generado grandes dividendos a la ciudad, pero los del fútbol internacional querían que nosotros financiemos el torneo y por eso tuve que decir que no», manifestó Rahm.

Por otro lado, el exdirector ejecutivo de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Dan Flynn, quien forma parte del Comité Organizador del Mundial 2026, detalló que los planes de las selecciones de las sedes se tendrán que aplazar debido a la pandemia por el COVID-19.

«En principio planeamos finalizar el proceso de selección en la primavera del 2021. El proceso se basó en que comenzamos en marzo y realizamos al menos, dos series de visitas de inspección este año para finalizar el proceso y ahora hemos tenido que atrasar todo. Es muy difícil dar una fecha final, porque todavía no sabemos con exactitud cuándo es la fecha de inicio».

Cabe mencionar que los Estados Unidos tendrán 10 urbes que serán parte del Mundial de 2026, que compartirán con México y Canadá, pero con Chicago ya descartada se siguen buscando los centros y Nueva York, Boston, Los AngelesSeattle, HoustonDallas son algunas candidatas.

Lee también   Platini testificará ante la FIFA

Cabe recordar que el Soldier Field tiene historia con la competición de la FIFA, pues fue el escenario donde se inauguró la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994.