Primer partido: 1960
Número de actuaciones en mundiales: 3.
Récord: 6 partidos jugados (2 ganados-1 empatados-3 perdidos). 9 goles a favor, 9 en contra.
Cómo clasificaron: Derrotó en su grupo a Marruecos, Tanzania y Gambia. En la serie final, doblegó 4-2 global a Senegal.
Curiosidad: En 1978, fue descalificado de la copa Africana de Naciones por razones aún no esclarecidas.

 

MEJOR ACTUACIÓN

2010 (fase de grupos)

En su segunda copa mundial, fue puesto en un grupo difícil, junto con Brasil y Portugal. Empató a cero contra los lusos y cayó 3-1 ante los cariocas. En el último partido, derrotó por 3-0 a Corea del Norte pero no fue suficiente.

 

PEOR ACTUACIÓN

2006 (eliminado en primera ronda)

Su debut mundialista también estuvo marcado por estar con dos selecciones fuertes. En este caso, le tocó Argentina y Holanda. Fue derrotado 2-1 ante americanos y europeos, para despedirse con una victoria de 3-2 sobre la extinta Serbia y Montenegro.

GOLEADOR EN MUNDIALES

Didier Drogba (2 goles)

A la espera de marcar también en Brasil, Didier Drogba le ha marcado a los dos grandes sudamericanos. En 2006 marcó ante Argentina y en 2010 lo hizo contra Brasil.

MEJOR JUGADOR

Yaya Touré (31 años/Manchester City – Inglaterra)

Llega como campeón de la liga Premier. Un ‘8’ de gran derroche físico, capaz de adoptar tanto posturas defensivas como ofensivas durante los 90 minutos. Tiene un pase preciso y una potencia que lo vuelve un jugador casi imparable, además de un disparo a puerta de corta, media y larga distancia muy fuerte y preciso. A pesar de su posición, quedó en tercer lugar de la tabla de goleo, con 20 anotaciones.

Lee también   Chivas vs Toluca en Minuto a Minuto

Otras figuras: Didier Drogba, Gervinho y Salomon Kalou.

JOVEN PROMESA

Serge Aurier (21 años/Toulouse – Francia)

Es la mayor promesa del futbol marfileño. Serge puede jugar por toda la línea defensiva, preferentemente sobre la lateral derecha, pudiendo adelantarse como volante por ese sector. Sus incursiones al frente son constantes y se suma al ataque en pelotas paradas porque tiene remate de cabeza.

EL GRAN AUSENTE

Seydou Doumbia (27 años/CSKA Moscú – Rusia)

El delantero había sido incluido en la lista preliminar, pero fue cortado por decisión técnica. Decidió renunciar a la selección después de saberse fuera.

LOS 23 CONVOCADOS

costa de marfil

ONCE TIPO

Portería: 85 – Defensa: 88 – Media: 90 – Delantera: 92

costa