Primer partido: 1872
Número de actuaciones en mundiales: 14.
Récord: 59 partidos jugados (26 ganados-19 empatados-14 perdidos). 77 goles a favor, 52 en contra.
Cómo clasificaron: Ganó su grupo por encima de Ucrania, Montenegro, Polonia, Moldavia y San Marino.
Curiosidad: Fueron partícipes del primer partido de selecciones de la historia, contra Escocia.

 

MEJOR ACTUACIÓN

1966 (Campeón)

Completó la fase de grupos sin recibir goles. Empató a cero contra Uruguay, venció 2-0 a México y Francia. En cuartos de final, despacharon 1-0 a Argentina, 2-1 a Portugal en semifinales y derrotaron 4-2 a Alemania en la final más polémica de la historia de los mundiales.

 

PEOR ACTUACIÓN

1950 (eliminado en primera ronda)

Después de haberse negado a participar en los primeros tres mundiales, el país que reglamentó el futbol hizo acto de presencia en Brasil. Empezó con un 2-0 sobre Chile para después perder por un gol ante Estados Unidos y España. Se regresaron en esa ronda.

GOLEADOR EN MUNDIALES

Gary Lineker (6 goles)

Hombre gol de los ingleses en México ’86 e Italia ’90. En el primero, fue campeón de goleo con 6 dianas, anotadas a Polonia (3), Paraguay (2) y Argentina (1). Fue eliminado por la mano de dios y el gol del siglo en cuartos de final. En su segundo mundial, mostró buena forma y marcó un gol en el empate contra Irlanda, un par a Camerún en cuartos de final y el que mandó a penales la serie de semifinales contra Alemania, a la postre perdida.

MEJOR JUGADOR

Wayne Rooney (28 años/Manchester United – Inglaterra)

El alma del Manchester United y principal bastión del seleccionado inglés. Es un jugador que se desplaza por toda la cancha. Su posición principal es delantero, pero no tiene reparos en bajar a defender cuando es necesario. Tiene creatividad, un gran golpeo de balón a corta y larga distancia. Cuenta con las características de un 9 y un 10.

Lee también   Everton le puso una goliza al Manchester City

Otras figuras: Joe Hart, Steven Gerrard, Jack Wilshere

LA JOVEN PROMESA

Raheem Sterling (19 años/Arsenal – Inglaterra)

Es el jugador más prometedor de la isla del futbol. Raheem puede jugar por toda la zona de creación, así como de volante por ambas bandas y de extremo. En Liverpool juega regularmente, y ahí ha dado muestra de su desquiciante habilidad para quitarse rivales, generarse espacios y su capacidad para asistir o anotar.

EL GRAN AUSENTE

Michael Carrick (32 años/Manchester United – Inglaterra)

El mediocampista red devil simplemente no fue convocado por el técnico. En parte tuvo que ver la mala temporada que tuvo Manchester United en liga.

LOS 23 CONVOCADOS

inglaterra

ONCE TIPO

Portería: 92 – Defensa: 91 – Media: 92 – Delantera: 91

inglaterra