Mundial Clubes: así serán los cruces de la edición 2021

La FIFA realizó el sorteo en Zúrich del Mundial de Clubes en su edición de 2021. Aunque falten clasificados por conocer, su orden de participación ya se conoce, al igual que el de los clubes que ya se saben campeones de sus confederaciones.

Mundial de Clubes
Foto de YouTube

Fueron siete equipos los que estuvieron en los bombos: Chelsea (UEFA), Palmeiras (Conmebol), Monterrey (Concacaf), Al Hilal (AFC), Al Ahly (CAF), Al Jazira (AFC) y Auckland City (OFC).

El primer partido será el que mida al Al Jazira contra el Auckland City. El ganador entre ambos quedará para enfrentar en el tercer cotejo, por parte de la segunda ronda, al Al Hilal.

El segundo juego verá en acción a los ‘Rayados’, que se cruzarán frente al Al Ahly. Este vencedor tendrá la oportunidad de pelear un pase a la final, pues quedará para jugar la primera semifinal contra el PalmeirasPor otro lado, en la segunda semifinal, el campeón de la Champions League estará esperando para medirse ante el ganador del tercer cotejo, es decir, el ganador del Al Hilal vs Al Jazira/Auckland City.

Mundial de Clubes
Foto de FIFA

Cabe recordar que el Mundial de Clubes comenzará, al contrario de como se ha jugado en años anteriores, el 3 de febrero de 2022 y concluirá el día 12 del ya mencionado mes. Además, tendrá como sede a los Emiratos Árabes Unidos.

Lee también   Polémica en Brasil por presunto dopaje de estrella del Flamengo