Mundial de Clubes: Infantino dejó entrever que sería aplazado

Ya es bien sabido que el Coronavirus hizo que muchas competiciones postergaran su inicio, como ahora sería el caso del Mundial de Clubes.

Gianni Infantino FIFA
Foto: YouTube

Y es que una comparecencia ante los medios, el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que no ve con claridad que el evento se realice en el tiempo estipulado entre el 10 y 20 de diciembre.

Esto se debe a que todavía quedan competiciones, como la Copa Libertadores e incluso la Concachampions, que no han resuelto su curso actual y por ende no se han conocido a sus campeones.

«Dado que hay muchas o varias confederaciones que no terminarán sus Copas Internacionales hasta diciembre, es improbable que el Mundial de Clubes se dispute en diciembre de este año como estaba planeado».

Aunado a esto el dirigente exclamó que no todo está definido, pues están siguiendo de cerca las competiciones que todavía están en curso y lejos de finalizar, incluso, de reiniciarse, por lo que una alternativa sería dejarlo para Catar en inicios del próximo año.

«Seguimos manteniendo discusiones. Estamos siguiendo las competiciones y estamos pendientes de ver si se podrá realizar en Catar a principios del próximo año».

«Veremos si podemos mantenerlo en esa fecha (10 al 20 de diciembre). Lo consultaremos con todas las confederaciones y los clubes participantes y tomaremos la mejor decisión para el fútbol».

Lee también   Blatter pide más mujeres para la FIFA