La Copa Mundial de Qatar 2022 romperá la tradición de que los mundiales se disputen entre los meses de junio y julio. Debido a las condiciones climáticas de Qatar, región con temperaturas muy elevadas, dentro de 4 años el mundial de fútbol de la FIFA se llevará a cabo entre entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

La FIFA dispuso que debido al alto calor que se registra en la nación qatarí en los meses de junio y julio, el próximo mundial se jugará excepcionalmente en los meses de noviembre y diciembre. Periodo en el que las temperaturas no son tan inclementes tanto para los futbolistas como para los aficionados.

A mediados de noviembre y principios de diciembre, la temperatura en Qatar puede llegar a un máximo de 30 grados centígrados y un mínimo de 20. Condiciones óptimas para la organización de un evento deportivo de la magnitud de los mundiales de fútbol.

A diferencia de lo mencionado, entre junio y julio, las temperaturas en Qatar pueden oscilar entre los 40 y 50 grados centígrados. Un rango peligroso para los deportistas de alto rendimiento.

Qatar 2022

Más allá que los organizadores prometieron estadios con aire acondicionado, esto no incluye campos de entrenamiento y lugares reservados para los aficionados que viajen a tierra qatarí, poco acostumbrados a un calor tan alto.

Lee también   Voces de UEFA se unen a Blatter