El mundial se jugaría en pasto sintético
Jerome Valcke dijo que se podría jugar un Mundial con pasto artificial

Mundial Varonil se podría jugar en pasto sintético

Con motivo de la defensa de FIFA, por tener las sedes del Mundial Femenil Canadá 2014 con pasto sintético, se dijo que es muy probable que pronto se pueda ver un Mundial Varonil con ese tipo de superficie.

Algunas futbolistas que participarán en dicho Mundial se habían manifestado en contra de que se jugara en canchas de césped artificial, entre ellas Abby Wambach y Nadine Angerer, argumentando que era un acto discriminatorio, pues ellas alegaban que una justa para varones nunca tendría canchas con esas características.

El secretario general de FIFA, Jerome Valcke, insistió que el factor que los orilló a tener el césped artificial fue el clima y no la cuestión de género.

“Sería muy difícil garantizar que haya canchas de césped natural en todas las sedes”, argumentó el directivo.

“Este no es un asunto de dinero, o de alguna diferencia entre los torneos de hombres y de mujeres, sino que es un asunto de las condiciones naturales en Canadá: queremos asegurar que hayan condiciones iguales para jugar al máximo nivel para los 24 equipos, tanto en estadios oficiales como en los lugares de entrenamiento”, explicó Valcke.

Profundizando en las razones por las cuales se juega en pasto sintético, el secretario general de FIFA dijo que en los reglamentos del organismo se dice que no cualquier evento puede tener esas características en las canchas, ya que se cuida la integridad de los jugadores, por lo que el pasto artificial debe ser de la mejor calidad y de última tecnología.

Lee también   Fin de semana de irrelevancias en Argentina

Al mismo tiempo aseguró que es muy probable que pronto haya un Mundial varonil donde se juegue en canchas con césped artificial.

“Puede ser que bastante pronto la Copa del Mundo de hombres también se juegue en superficies artificiales”, indicó Jerome.

Pues si el motivo principal fue el clima, seguramente en Rusia 2018 veremos canchas así, aunque ellos llevan muchos años jugando con pasto natural y con climas muy extremos,¿ o acaso se habrá referido a Catar 2022, donde el clima es tan caluroso que no permitiría crecer un pasto natural de buena calidad?