El uruguayo Francisco Majewski, quien fue un gran jugador del Necaxa, falleció ayer a los 75 años de edad en Cuernavaca, Morelos. Se desempeñó como defensa central. También jugó en el Atlante…

Don Francisco Majewski, también conocido como El Caballero del área por su honradez y categoría para jugar al futbol, falleció ayer a los 75 años de edad en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Desde sus inicios con el Peñarol y hasta el último día que jugó de manera profesional, solo vio dos tarjetas rojas. Un verdadero caballero en las canchas, como bien le apodaban.

Durante los años 60, Francisco Majewski y Carlos Albert formaron una pareja sensacional en el Necaxa, combinando dos estilos de marca que se complementaban a la perfección, uno, caballero total, firme y muy fino en sus movimientos, Majewski, el otro, fuerte y rudo, Albert. ¡Eran impasables!

Nacido en Montevideo, Uruguay, el destino le tenía una importante cita en México, un país en el que maduró su carrera, triunfó y del que se enamoró por completo. En nuestro país dio lo mejor de su vida futbolística, formó una familia y hasta buscó la nacionalización.

“Claro que no olvido que soy uruguayo, pero en México se me ha tratado muy bien. Vivo feliz como si estuviera en mi país”, dijo en su momento.

Así, el futbol mexicano hoy recuerda a uno de sus grandes extranjeros que han venido a jugar, a desquitar en la cancha y dejar huella. Francisco Majewski, campeón de Copa por cierto con el Necaxa en la década de los sesentas y un referente inolvdable del equipo rojiblanco al que le entregó sus mejores años como profesional.

Lee también   MAN UTD | Prensa inglesa ensalza al Chícharo

Descanse en paz Pancho Majewski.