Luto en el futbol ecuatoriano a causa de la trágica muerte del árbitro Ángel Hidalgo este viernes, en un accidente automovilístico que se cobró su vida en la localidad de Vinces, al término de un entrenamiento en Guayaquil.

Hidalgo, que salía de una serie de prácticas deportivas, viajaba acompañado de otro joven árbitro que pudo salvarse del accidente, según informó la prensa local.

El hecho ocurrió en una vía que estaba completamente mojada por la lluvia y que contribuyó al siniestro sufrido por Hidalgo y su acompañante.

El referí dirigía en Primera División desde 2015 y ya estaba perfilándose para convertirse en árbitro FIFA, siendo calificado como uno de los grandes proyectos del gremio de árbitros de su país.

La muerte de Hidalgo ocasionó muchos pronunciamientos de otros árbitros, futbolistas y la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol, aunque nunca se decidió suspender la jornada por la noticia.

Hidalgo dirigió por última vez el pasado 23 de febrero en el duelo entre la Universidad Católica y el Deportivo Cuenca, mientras que el pasado fin de semana cumplió labores como cuarto árbitro.

Lee también   Acuchillan a árbitro a las afueras de estadio en Bolivia