Después de que vecinos escucharan el llanto de la criatura, proveniente del desagüe, corrieron a dar aviso al servicio de emergencias. Bomberos y rescatistas no tardaron en llegar. Desmantelaron la tubería, pero al saber que lo fundamental era procurar la vida del bebé decidieron llevarlo con todo y tubo al hospital. Al final retiraron la lámina y salvaron al pequeño.
Las imágenes impactaron a nivel mundial. Entre los más conmovidos se encuentra Adrian Mutu, jugador rumano del Ajaccio. Al ver por televisión el acontecimiento cogió su teléfono y llamó a su esposa, la modelo Consuelo Mato, para preguntarle si estaba dispuesta a la adopción. La respuesta fue positiva.
«Me impresionó tanto que me dije que tenía que ayudar. Quiero adoptarlo o hacer cualquier cosa por él. He dicho que quiero ayudar. Para mí los niños lo son todo», dijo a la prensa rumana.
Identificado como bebé 59 por el número de su incubadora, el pequeño será entregado a servicios sociales por si sus padres lo reclaman. Al menos eso es lo que informa un médico a través de Zheijang News. Al mismo tiempo, Adrian Mutu y Consuelo Mato, quienes tienen dos hijas, alzan la mano para adoptarlo y brindarle una mejor calidad de vida, desean que se les tome en serio como posibles padres adoptivos.