¿Hará travesuras en Brasil?

No importa que tenga unos kilitos de más, o que no haya pitado en lo que va del año porque no pasó las pruebas físicas, Chiquimarco se va al Mundial por tercera vez. Representará a México en Brasil.

La FIFA designó hoy en Zúrich a los 25 tríos arbitrales responsables de hacer cumplir el reglamento en Brasil 2014 y ahí apareció el nombre de Marco Antonio Rodríguez, acompañado por los asistentes Marvin Torrentera y Marcos Quintero.

«Es un privilegio y un honor asistir a otra Copa del Mundo», dijo Rodríguez en una conferencia de prensa en la que manifestó estarse preparando «en todos los sentidos, para aportar calidad de juego conforme a las exigencias».

Con 40 años de edad y 23 de experiencia, Rodríguez acumula dos mundiales de experiencia, tras haber pitado en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En la conferencia, Rodríguez aprovechó para presumir que ya terminó sus estudios como director técnico (que no nos extrañe verlo en el banquillo del América algún día) y que se mantiene en continuo aprendizaje de diversos idiomas.

Si reprobó las pruebas físicas realizadas en México, fue porque él se rige bajo otras normas. «Los silbantes que son candidatos a asistir a un Mundial tenemos calendarización de FIFA que a veces no coincide con la de la liga. Pero he acreditado pruebas locales e internacionales».

¿Hará de las suyas en Brasil?

Lee también   Radamel Falcao, ilusionado con su llegada a Manchester