En Sudamérica no es de extrañar que cuando un jugador reconocido está a punto de retirarse, el mismo regrese a su país de origen a dar sus últimos pasos en el equipo que debutó. Pablo Aimar en River Plate y Juan Román Riquelme en Boca son algunos ejemplos clásicos, pero hay algunos que llaman más la atención.

En Uruguay una muestra de estos casos puede ser Álvaro Recoba, quien fue ídolo del Nacional y allí colgó los botines luego de jugar en el Inter. Ahora, no es el único caso reconocido en ese club: Pierre Webó, delantero camerunés, se suma al listado que cumple con esas características.

Y es que el recordado atacante ex Osasuna, Mallorca y Fenerbahce fue fichado por el cuadro uruguayo, que festejó con bombos y platillos el regreso de un jugador que pasó por ese club hace 15 años.

Webó, de 36 años, nació en Camerún pero en 1999 se mudó a Uruguay para jugar con el Tacuarembó. Sin chance en ese equipo, Nacional lo contrató y explotó: 15 goles en 21 partidos.

Esa actuación sacó al ‘9’ a Europa, pasando por España y Turquía entre 2003 y 2018, cuando decidió pegar la vuelta a donde inició su carrera ganando dos campeonatos uruguayos.

El africano llega a un equipo con jugadores conocidos como Jorge Fucile, Álvaro ‘Tata’ González, Sebastián ‘Papelito’ Fernández, Gonzalo Bergessio, Tabaré Viudez, entre otros.

Entre lo más destacado de su carrera está el haber jugado dos veces la Copa del Mundo con su selección, en 2010 y 2014.

Lee también   Pugnan con Chelís, quieren a Rubens