El delantero argentino jugó tres temporadas y media con el Nantes

Una vez se confirmó el fallecimiento de Emiliano Sala, cuyo cuerpo fue identificado en el interior de la avioneta que desapareció en el Canal de Mancha, el Nantes anunció que retirará el dorsal ‘9’ que lució el delantero argentino.

El ariete militó tres temporadas y media en el club francés, con el que jugó 133 partidos y anotó 48 goles. Hace unas semanas había cerrado su fichaje con el Cardiff de la Premier League, convirtiéndose en la contratación más caro del conjunto galés.

“Hay mañanas difíciles, despertares de pesadilla donde, lamentablemente, la realidad nos alcanza. Emi se fue…”, dice parte del comunicado publicado por el Nantes. “No tengo las palabras, es una tragedia, estoy devastado, Emiliano dejó su huella, por eso, como muchos fanáticos, quiero honrarlo, otra vez quitando el número 9”, añadió el presidente del club, Waldemar Kita, en la misiva.

No hay mejor forma de reconocer a un futbolista que tuvo un paso destacado por un club que retirar el dorsal que vistió durante su estancia en el mismo; pero se vuelve más emblemático cuando se trata de tragedias como la que vivió el futbolista argentino.

De ahora en adelante, el nombre de Sala estará ligado al Nantes por mucho tiempo, recordando que hubo una vez que un futbolista que vistió el número nueve del equipo y tuvo un trágico fin.

Lee también   'Dinho' engalana Tijuana