Napoli dio un golpe de autoridad y se subió al liderato de la Serie A

El gol del español Fabián al 90+4 le dio el importante triunfo 2-1 al Napoli en el Olímpico de Roma frente a la Lazio. Los de Luciano Spalletti se suben a la punta de la Serie A junto al Milan, pero el Inter adeuda un partido y puede ser potencialmente puntero. Hirving Lozano continúa lesionado.

Fabián Ruiz convirtió un golazo al 94 para darle el liderato a Napoli en Roma / foto: youtube

Venían fallando los tres principales candidatos al Scudetto. Con permiso de una Juventus que empieza a recuperarse pero que permanece como el cuarto en discordia, un poco más lejos de la cima.

Pero el exbético Fabián Ruiz dijo que ya no se debía fallar más y que la cúpula del calcio debía ser azzurri. Y lo hizo ante los celestes de la capital, que presentaron batalla y casi consiguen puntuar con otro golazo ibérico; obra del multicampeón Pedro.

Abría el marcador en el Olímpico de la ciudad eterna, Lorenzo Insigne. El futbolista que jugará próximamente en Toronto ponía arriba a los de Luciano Spalletti al minuto 64. Al 89 lo empataba Pedrito Rodríguez con un zapatazo inapelable, imposible para el colombiano Ospina. Pero al 94 una gran acción napolitana se coronaría con otro remate ejemplar de un jugador español. Fabián remató con gran técnica alojando el esférico pegado al palo y haciendo inerte el vuelo del albanés Strakosha.

Napoli ahora lidera en Italia con 57 puntos, los mismos que Milan pero de momento los partenopeos son punteros por diferencia de gol. Inter queda 3ro con 55 puntos pero tiene un as bajo la manga, pues tiene un partido pendiente y de ganarlo, será único líder de la Serie A. La Juve cuarto con 50 unidades, Atalanta 5to con 44 y dos juegos menos. Roma 6to también con 44, y la Lazio queda 7mo con 43 puntos.

Lee también   Frank Lampard tiene todo listo para regresar a la Premier League