Napoli golea para quedar como el único líder de la Serie A

Con Hirving «el Chucky» Lozano como titular, Napoli goleó como local 4-0 a la Lazio, para quedar como puntero en soledad de la Serie A calcio, tres puntos arriba del escolta Milan. El futbolista mexicano asistió para el tercer tanto del equipo de Luciano Spalletti, que contó con un doblete de su goleador histórico, el belga Dries Mertens.

Napoli puntero del calcio ganando con autoridad / foto: youtube

Notable triunfo napolitano en el Stadio Diego Armando Maradona, una victoria que lo sube al tope de la clasificación. El equipo partenopeo aprocechó la caída milanista para mandar en el Calcio por sobre los dos poderosos de Milano.

Rápidamente encarriló la victoria el cuadro de Spalletti, con un gol del polaco Zielinski a los 7 minutos. Tres minutos después el belga Mertens convertía el segundo, y a la media hora repitiría para el tercero. Asistencia del surgido en Pachuca, Hirving Lozano. Ya para cerrar la goleada y sobre el final del compromiso el español Fabián sr anotaba para el 4-0 final.

Lozano dejaba el terreno al minuto 66 para que ingresara el macedonio Elmas. Y un duro golpe para el exentrenador del Napoli, Juventus y Chelsea, Maurizio Sarri, hoy DT lazial.

De esta manera Napoli es puntero de la Serie A con 35 unidades. Milan queda con 32 y el Inter tercero con 31. Atalanta es cuarto, Roma, Fiorentina y Juventus le siguen. Mientras que la Lazio se queda 8vo con el mismo puntaje que juventinos y toscanos (21 unidades). Muy lejos todos de la lucha por el Scudetto.

Otros resultados de esta jornada dominical en la Serie A italiana:

Milan 1-3 Sassuolo, Spezia 0-1 Bologna, Udinese 0-0 Genoa, Roma 1-0 Torino.

Lee también   SELECCIÓN | Castigados pero convocados