Una nueva franquicia de fútbol femenino debutará en 2022 y estará liderada por la actriz Natalie Portman, además de contar con Jessica Chastain y Eva Longoria como alguna de la lista de inversoras.

El equipo tendrá sede en Los Ángeles y se maneja que su nombre será Angel City. Este se convertirá en el undécimo equipo de la NWSL, ya que otra nueva franquicia, Louisville FC, se unirá a los nueve equipos actuales en 2021.

Además de Portman, otras integrantes del grupo fundador son la inversora en capital riesgo de tecnología Kara Nortman y la empresaria en el sector de videojuegos Julie Uhrman, quien ejercerá de presidenta del nuevo equipo de fútbol.

Foto: NWSL

«Los deportes son una forma tan alegre de unir a la gente, y esto tiene el poder de hacer un cambio tangible para las deportistas femeninas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional. Esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a ampliar el acceso a los deportes para los jóvenes de Los Ángeles», agregó Natalie Portman

Entre los inversores de la nueva franquicia hay otras actrices como Chastain, Longoria, Jennifer Garner y America Ferrera, y deportistas como la tenista Serena Williams y más de una docena de ex jugadoras de futbol, entre ellas Mia Hamm y Julie Foudy.

Lee también   El Chivas-América fue el segundo partido más vistos del año en Estados Unidos