Necaxa 2-2 Estudiantes

El presunto descendido no tuvo nada de Bueno. Esta tarde-noche fue empatado, tras una ventaja de dos, por el los Estudiantes chelises.

  • 2NECAXA
  • 2ESTUDIANTES
Necaxa: Pérez, Ledesma, Ibarra, Quatrocchi, Rincón, García, Tilón, Barbosa, Mosqueda, Blanco, Suárez. DT Sergio Bueno


Estudiantes: Rulfo, Alatorre, Quintero, Cabral, Pantoja, Moreno, Rangel, López, Sambueza, Cejas, García. DT José Luis Sánchez Solá
Goles: 1-0 Quatrocchi (26′), 2-0 Suárez (66′), 2-1 Israel López (76′), 2-2 Lillingston (89′)
Árbitro: Paul Delgadillo
Incidencias: Estadio Victoria, Aguscalientes

Pero no empezó mal la cosa. Necaxa le puso coco y dominó a los visitantes. Les tocó el balón, aprovechó espacios, generó llegadas y se adelantó en el marcador, primero vía Quatrocchi al 26′, ¡y luego vía Suárez al 66′! Es decir, tenían un 2-0 a favor con menos de media hora por jugarse.

Sin embargo, no todo fue bueno. Sergio, el técnico, comenzó a realizar cambios indescifrables y contradictorios. Sacó a Sergio Blanco, uno de los más activos, para meter a íñiguez. Después, todavía con el 2-0 a favor, metió al Gringo Castro por el More Mosqueda, es decir, una modificación defensiva para cuidar el marcador.

Entonces cayó el descuento de Israel López y Bueno se descontroló. Con apenas diez minutos en la cancha, retiró al Gringo para darle lugar a Gandín. Por supuesto, el ex americanista, abandonó la cancha entre insultos hacia el técnico. Es más, ya estando en la banca, sus compañeros debieron detenerlo para que no se le fuera encima a su entrenador.

Y hagamos la historia corta. Estudiantes avanzó metros, aumentó sus ataques, empató al 90′ con gol de Lillingston y, finalmente, ¡a Gandín lo expulsaron por un imprudente patadón!

Lee también   Florentino "despide formalmente" a Casillas

Total que todo lo Bueno se convirtió en malo, y Necaxa va solo hacia la división inferior…