La previa. Mientras que Estudiantes había descansado en la jornada anterior, Mérida perdió en casa ante el Atlético San Luis. En ese lapso, los de Zapopan golearon al Celaya en la Copa y los Venados cayeron ante Delfines en dicha competencia.

El dato. El español Pako Ayestarán, es el segundo entrenador de Estudiantes en lo que va del torneo, luego del cese de quien iniciara la campaña en el banquillo, Manuel Vidrio, cesado por los malos resultados.

Arriba la visita. A pesar del entusiasmo de los locales, fue Mérida el encargado de abrir el marcador por conducto de Eduardo Fernández, quien aprovechó su oportunidad al minuto 23.

Antes del descanso. Valioso resultó el gol de Juan Ángel Neira que le dio el empate a un gol a Estudiantes al minuto 44.

Doblete. Neira adelantó de manera parcial a Estudiantes al minuto 58, pero no sería suficiente para darle su primer triunfo al técnico Ayestarán en el futbol mexicano.

Un punto para cada quien. Mérida logró arrancar un valioso punto que le permitirá mantenerse en posiciones de liguilla gracias a un gol de Alejandro Molina que emparejó los cartones al 68’.

Lo que viene. En la próxima jornada, Mérida tomará descanso, mientras que los zapopanos viajarán a Guanajuato para enfrentarse al Celaya.

ASÍ JUGARON:

ESTUDIANTES: Martínez; Sánchez, Aguayo, Guereño, Partida; Maya, Cortés (Gallardo 26′), Campos, Cuevas; Neira (Rangel 64′), Landín (Díaz 56′)

MÉRIDA: Trejo; España, Noya, García, Molina; Mosqueda (Rodríguez 86′), Cazaubón (Ruiz 80′), Román, Fernández; Acosta (Pineda 61′), Martín

Lee también   Oficialmente se elimina el Ascenso MX, pero aprueban su "rescate"