El futbol puede sorprenderte y decepcionarte en un abrir y cerrar de ojos. A Nelson Benítez, futbolista argentino, la vida le dio una oportunidad de oro que difícilmente se habría imaginado hace algunos meses.

La carrera de Benítez tiene tintes admirables pues consiguió salir campeón del torneo argentino en el 2007 con Lanús y defendió los colores del Porto entre el 2008 y el 2010. Actualmente, Benítez se encontraba jugando en la tercera división de su país con Talleres de Córdoba, donde consiguió el título y ascenso a segunda. La sorpresa vino cuando Olimpia, equipo paraguayo que pronto disputará las semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente de Santa Fe, comenzó a sufrir un desmantelamiento sin intención. Una de sus estrellas, Ríchard Ortiz, fue adquirido por el Toluca y Sebastián Ariosa, lateral del Decano, tuvo que ser apartado del equipo por problemas de salud.

Olimpia vio en Nelson Benítez el reemplazo ideal para Ariosa y lo fichó, sin importar que estuviese disputando la tercera división en Argentina. El pampero podría estar debutando el 2 de julio en el estadio Defensores del Chaco cuando Olimpia reciba al equipo colombiano por la ida de las semifinales en la Bridgestone Libertadores.

Lee también   Salió por una puerta del Bernabéu, ¡con la 'Orejona' en sus manos!