Para el delantero mexicano del Chicago Fire, Nery Castillo, la sanción impuesta por los federativos a los seleccionados nacionales tras la fiesta que tuvieron el pasado 8 de septiembre después del amistoso contra Colombia, sólo es una cortina de humo para salir de diversos problemas que los federativos viene arrastrando desde hace mucho tiempo.

En entrevista concedida para la cadena Telemundo, Nery se mostró tajante en sus declaraciones y aseguró que…”Ahí están los directivos de la Federación a quienes de una manera u otra las cosas no les han salido bien. Entonces para vender un poco de humo empezaron a suspender a los jugadores, pero es más bien para tratar de asegurarse su puesto”, aseguró el jugador  y mencionó que para él esta sanción sobre los jugadores no tiene ningún sentido.

Además, el jugador reveló que el director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, le ha hecho recomendaciones de lo que tiene o no que decir ante los medios.

“Néstor muchas veces, a mí en lo personal, me ha dicho: dile esto a la prensa porque si no vamos a tener esto o lo otro. Entonces siempre anda cubriéndose”, dijo.

Para Nery el momento en que se da esta sanción es injusto para todos, pues aún está fresco el fracaso del Mundial y la afición sigue un poco triste pues esperaba más de su Selección. Aseguró también que es momento de apoyar a los jugadores y no estar poniendo multas y suspensiones.

Fuente: Diario Récord

Lee también   Valedores vs Leones Cesu