Suspenderán una jornada de la liga griega como reclamo a la nueva ley de deportes apenas aprobada. Ni hablar, Nery verá frenada su cuota goleadora con el Aris…

La liga de fútbol griego anunció este viernes que suspenderá los partidos de la jornada de la próxima semana (25 y 26 de febrero) en protesta por la Ley de Deportes aprobada en el Parlamento, que otorga más poder al Gobierno, encargado de supervisar la competición.

El proyecto de Ley, aprobado el miércoles, da más poderes a la Comisión estatal de Deportes Profesionales para imponer sanciones a los clubes profesionales y para hacer inspecciones frecuentes de la situación financiera de los equipos.

La federación de fútbol griega criticó la ley alegando que la selección corre el riesgo de ser excluida de los torneos internacionales.

El jueves la FIFA advirtió a los legisladores griegos que se arriesgan a la suspensión del país del fútbol mundial si la nueva legislación pone en peligro la independencia operacional de la Federación.

«Nuestra intención es proteger al fútbol de los grupos sin escrúpulos que no pagan impuestos y tienen antecedentes penales. Las sanciones las puede imponer la federación, pero con nuestra aprobación», dijo el ministro de Cultura y responsable de deportes, Pavlos Geroulanos.

«El fútbol se ha convertido en un saco de arena para los políticos irresponsables «, dijeron los organizadores de la liga en un comunicado.

«Son los mismos políticos que han sumido a Grecia a la bancarrota y el desprecio internacional, las mismas personas que no pueden hacer frente a los problemas del país «, agregaron.

El proyecto de ley también ofrece la oportunidad por primera vez para los inversores de fuera de la Unión Europea, de comprar acciones en clubes griegos.

Lee también   Nery, lo 90' en derrota ante Olympiakos

Los partidos de este fin de semana no sufren variaciones y se jugarán como están programados.