Neuer se retirará cuando “ya no sea necesario”

El alemán indicó que no piensa en el retiro/ Foto: Google.

33 años. Campeón del Mundo con Alemania. Lo ha ganado todo con el Bayern Múnich. A pesar de todo eso y de la lucha que ha enfrentado con las lesiones en los últimos tiempos, el alemán Manuel Neuer, dejó claro que aún no piensa en el retiro, porque colgará los guantes, cuando “ya no sea necesario”

Neuer señaló que aún tiene mucho que ofrecerle a su club y a la selección. “Cuando ya no te necesitan y lo sientes, es difícil levantarte y motivarte cada día. Cuando se necesita tu experiencia y tus jugadores te necesitan, eso te impulsa”, indicó al diario Welt am Sonntag.

Actualmente Neuer, ha dejado en el banco de suplentes a Ter Stegen, del que se esperaba que ya fuera el titular de la selección alemana. El arquero del Bayern señaló que sigue sintiendo que es necesario.

«Tengo la sensación de que soy muy necesario aquí en el equipo nacional y que todos están felices de que esté aquí». Está claro que tengo que mostrarlo en el campo”, apuntó.

[Mi longevidad] es el resultado de mi amor por este deporte. Me emociona mucho cuando estoy en el campo entrenando o jugando. Es un gran logro para mí. Tengo 33 años, pero cuando estoy en el campo siempre siento que puedo mejorar”, agregó.

Igualmente Neuer, que ya tiene 89 partidos con Alemania, dejó claro que sigue siendo muy ambicioso. “Todavía estoy tan molesto con las cosas que no funcionan, como lo hicieron hace nueve o 10 años y todavía estoy contento con las cosas que funcionan… Estas son señales que significan algo para mí. Al saber, cuán ambicioso soy todavía. [Quiero] jugar mientras mi cuerpo pueda hacerlo, me divierto y me necesitan”.

Lee también   Golpiza entre hinchas de Chivas y América dejó 20 arrestados y varios heridos