Newcastle decidió regalar entradas para intentar llenar su estadio

Foto: Archivo

El Newcastle está lejos de ser uno de los equipos más poderosos de Inglaterra, pero tiene el séptimo estadio más grande de la Premier League y sus partidos como local solían ser una verdadera fiesta. Pero esta temporada, la relación de la fiel hinchada de las Urracas con los jugadores no es la mejor y el St. James Park luce cada vez más desolado.

El club ofrece a los que ya sacaron entradas para toda la temporada un boleto de media temporada adicional y de forma gratuita. El objetivo es que se los regalen a otros simpatizantes para tratar de aumentar la concurrencia al estadio. En la última victoria por 2-1 ante el Southampton se registró la cantidad más baja de espectadores desde noviembre de 2010, con 42.303 asistentes.

El St. James Park tiene capacidad para 52.338 personas y el récord fue de 52.327 en un choque ante el Manchester United (28/08/2005), cifras que en la actualidad están muy lejos de repetirse. El boleto gratis, que comenzará a distribuirse desde este martes, cubrirá 10 partidos como local de la Premier y podrá ser utilizado a partir del 28 de diciembre en el choque ante Everton.

Lee también   ¡Qué creativos!