Newcastle sorprendió a Leicester y aseguró su permanencia en la Premier

Triunfo de Newcastle en su visita al King Power Stadium de Leicester ante los Foxes. Los del norte de la isla derrotaron categóricamente 4-2 a uno de los de la zona alta, decretando así su permanencia en la máxima categoría del futbol inglés. Mientras que el campeón de la campaña 15-16 podría perder el tercer lugar, aunque no peligra su ingreso a Champions en la próxima temporada.

Las urracas ganan en lo alto y vencen a los zorros | Foto: Youtube

Newcastle United se exhibió en su visita a la ciudad de Leicester para dar un paso decisivo en su continuidad en la prestigioda liga Premier. Torneo que puede proclamar nuevo campeón en esta jornada 35, siempre que Manchester City sume de a tres ante el fortalecido Chelsea, en lo que será un anticipo de la gran final de Champions a final de mes.

Los blanquinegros llegaron a golpear cuatro veces en poco más de una hora de juego. Willock, Dummett y Wilson por partida doble convirtieron para el equipo de Steve Bruce.

En los minutos finales descontaba el de momento tercer clasificado para maquillar los cuatro tantos visitantes. Leicester queda cinco puntos arriba del West Ham United, que hoy es el primer clasificado a la Europa League. Chelsea, en caso de ganarle al líder mañana sábado, superaría a los de Rodgers, quienes caerían al cuarto casillero pero seguirían en zona Champions.

Por su parte Newcastle queda en el casillero 13, doce puntos sobre el descenso. Fulham y West Bromwich Albion luchan por quedarse en primera, mientras que Sheffield United ya es equipo del Championship, siendo último en la tabla.

Lee también   El Everton se lo dio vuelta al Burnley para ser uno de los líderes