Neymar está cada vez más cerca de volver al Barcelona

El astro brasileño Neymar Jr del París Saint-Germain cada vez se acerca más a regresar al Fútbol Club Barcelona, según adelantó el diario Sport. De acuerdo al diario, el delantero tiene un acuerdo verbal con su ex-club.

Neymar se lució por tres años en el Barcelona, formando un poderoso tridente con Luis Suárez y Lionel Messi. (Foto vía Twitter)

La información del medio catalán señala que Neymar habría aceptado todas las condiciones del club, sin poner reparos en la reducción de sueldo, que según Football Leaks era de 36.8 millones por temporada (lo que recibía en el PSG) a los 24 millones que recibirá del equipo azulgrana.

Neymar, por cinco años

‘Ney’ estaría firmando por cinco temporadas, añade Sport, explicando que el atacante busca mejorar sus condiciones en lo deportivo, pues se vio muy atropellado su rendimiento en el club parisino, que dio por el 222 millones de euros, volviéndolo el fichaje más caro de la historia del deporte.

El jugador sudamericano también tendrá que cumplir con otra condición para cerrar con los blaugranas: retirar la demanda que le impuso al cuadro español.

En el 2017, Neymar denunció que el club catalán no cumplió con el pago correspondiente por la renovación previo a su partida al equipo de la Ligue 1. Así, el Barcelona retiene los 26 millones de euros mientras el litigio sigue abierto.

El periódico español también reveló que Neymar tuvo opciones para cambiar de club, con el Real Madrid ofreciendo incluso más dinero que el Barcelona. Sin embargo, el brasileño está enfocado en mejorar más en el ámbito fubtolístico que el económico.

Neymar se quedó por fuera de la Copa América celebrada en su patria debido a que sufrió una rotura en los ligamentos de su tobillo durante el último partido amistoso de Brasil, previo al torneo de Conmebol.

Lee también   Neymar agredió a un fanático en la final perdida por el PSG