Más allá de lo que se hable en el tema ‘vestuario’, el inicio del Paris Saint-Germain en la temporada 2017-2018 ha sido demoledor y más aun en la UEFA Champions League. El equipo de Neymar, Cavani y Mbappé es la sensación de la fase de grupos al haber anotado 24 goles y solo haber recibido uno en cinco encuentros.

La inversión económica del club ha dado frutos en las primeras de cambio, sobretodo con la llegada de Neymar. El brasileño se ha confirmado como líder futbolístico del equipo e incluso ha empatado récords de jugadores históricos de la competencia como Cristiano Ronaldo y Alessandro Del Piero.

El exjugador del Barcelona ha igualado una marca de anotar gol en los primeros cinco partidos de la fase de grupos de la Champions, algo que antes solo habían conseguido tres jugadores.

Sergei Rebrov en 1997-1998, Cristiano en 2017-2018 y Del Piero en 1995-1996, eran los únicos en haber vencido al arquero rival en sus primeras cinco actuaciones europeas en una temporada.

A sus 25 años de edad, ‘Ney’ ya presume de 27 goles en la ‘Shempions’ en 45 partidos jugados. Es el segundo máximo goleador brasileño del torneo con la misma cantidad que Rivaldo, pero con tres menos que Kaká.

Lee también   Los caballeros del futbol