Neymar: «Mi sueño más grande es ganar un Mundial»

El astro de la selección brasileña Neymar declaró que a pesar de todos sus logros, su sueño más grande sigue siendo ganar una Copa del Mundo.

Neymar tiene una gran deuda en su selección

Desde el año 2013, Neymar se convirtió en el líder y referente absoluto de la selección brasileña; el jugador ha participado en dos Copas del Mundo, en las cuales no ha tenido el rendimiento esperado.

Esa es la gran deuda que tiene el jugador, tal como el mismo lo acepta y señala que su sueño más grande sigue siendo ganar un Mundial con su selección y que no bajara las brazos hasta que pueda conseguir ese objetivo.

«Todavía no he ganado una Copa del Mundo, el sueño más grande de mi carrera. Espero que lo pueda conseguir antes de retirarme, aunque también se que es complicado. Sin embargo, haré todo lo posible para lograr ese objetivo», declaró.

Neymar se presentó en un Mundial en la justa del 2014; tras haber obtenido un buen rendimiento en fase de grupos, el jugador salió lesionado en cuartos de final ante Colombia y eso afectó a su selección, que fue humillada en las semifinales.

Su segundo intento fue en el Mundial de 2018, en donde parecía erigirse como el guía de su selección; sin embargo, fue acusado de falta de actitud en los cuartos de final, en donde su selección fue eliminada y él tuvo una discreta actuación.

Qatar 2022 será la tercera oportunidad para el jugador; como líder indiscutible de su selección, veremos si cuenta con la capacidad para guiarla a un triunfo largamente esperado o si su carrera tiene la gran mancha de no poder ganar el máximo torneo del futbol.

Lee también   Brasil presenta sus 'armaduras' para Rusia 2018