Quiere seguir en el Santos
Quiere seguir en el Santos

La estrella del Santos de Brasil, Neymar, dijo la noche del miércoles en Montevideo que «ahora no es el momento indicado» para jugar en Europa y aseguró que su meta no es ser el mejor del mundo sino ayudar a su equipo y a la selección brasileña a ganar títulos.

«No es el momento indicado de jugar en un equipo europeo», dijo Neymar, quien recibió en la capital uruguaya -por segundo año consecutivo- el título de mejor jugador de América en 2012, según la tradicional encuesta del diario El País de Montevideo.

«Todo el mundo pregunta eso, pero yo tengo contrato con Santos hasta 2014. Estoy feliz, con mi familia y mis amigos acá en Brasil», ratificó el atacante ante los periodistas y la audiencia presente en la gala.

Neymar aseguró que el argentino Lionel Messi, que recibió el lunes su cuarto Balón de Oro consecutivo otorgado por la FIFA, «merece» el galardón y que su meta no es lograr esa distinción mundial.

«No es lo que busco, yo tengo como meta ayudar al Santos y ayudar a la selección brasileña. Y ser el mejor del mundo es consecuencia del trabajo», dijo a la prensa.

Las declaraciones de Neymar contrastan de manera seria con las constantes publicaciones de la prensa catalana que asegura día tras día que el jugador brasileño arde en deseos de jugar con Messi en el Barcelona. Hasta ahora, y sin que haya nada oficial, la realidad es que Neymar desea terminar su contrato con el Santos y después emigrar al futbol del viejo continente para continuar su carrera.

[Con info de AFP]

Lee también   Messi estuvo a punto de pelearse con un jugador del Manchester City