El delantero brasileño lo tiene decidido. No estar más en un partido oficial con el PSG, y regresar al Barcelona. Esto lo sabe Al-Khelaifi, Bartomeu, Tuchel y Valverde. Pero los problemas que está enfrentando el Barcelona en las ventas de jugadores top han complicado ‘La Operación Neymar’.

Por eso, desde el seno del club parisino están intentando por todos los modos, retenerlo un año más y luego venderlo. Esta idea no cabe dentro de las opciones que está manejando Neymar. Él desea salir sí o sí.

Barcelona espera. Bastantes inconvenientes tienen con intentar vender a Ivan Rakitic y a Philippe Coutinho. No hay dinero en efectivo para enfrentar esta difícil transacción y en París no quieren intercambio de jugadores. Los culés esperan los 40 millones que recibirán por Malcom, y solo podrían hacer una oferta al PSG si traspasan a Coutinho por más de 100 millones, lo que parece una utopía.

Frente a todas estas complejidades, Leonardo habría propuesto una solución extrema. Si PSG no logra convencer a Neymar que se quede una temporada más, podría activar el ‘Modus operandi’ que se utilizó con Kylian Mbappé.

Recordemos que el fenómeno francés llegó al PSG a través de una cesión por un año con compra obligatoria desde el Mónaco. Esta sería la fórmula para que el brasileño salga de París.

Todo dependerá de las posturas de las partes. Y el 16 de agosto será una fecha cumbre. La reunión en Liverpool entre Bartomeu y Al-Khelaifi es una realidad. De allí se sabrá si ‘La Operación Neymar’ es posible o se tendrá que postergar un año.

Lee también   Un empleado del Arsenal renunció para que "puedan comprar más jugadores"