Neymar superó a Ronaldo como segundo máximo goleador de Brasil

Neymar continúa siendo el máximo referente actual de la selección de Brasil, pues ahora acaba de superar en la tabla de goleadores nada más y nada menos que a Ronaldo Nazario.

Neymar
Foto: YouTube

El delantero del PSG llegó a los 64 goles con la canarinha gracias a su hat-trick que marcaron el camino para la victoria brasileña en las Eliminatorias Sudamericanas ante Perú por 4-2.

El ’10’ llegó al partido con 61 tantos en la selección, uno por debajo del ‘Fenómeno’, y lo alcanzó con un penal que cobró el principal y no lo fallaría.

Después logró superarlo y dejarlo en el camino con dos dianas de ventaja, momentáneamente, para así quedar a 13 goles de diferencia de Pelé, quien ostenta el mayor registro con 77 goles.

El jugador paulista consiguió sus 62 tantos en 103 encuentros, cinco más que los que necesitó Ronaldo para lograr la misma cantidad, pues lo hizo con 98 juegos. 

Ahora, a Neymar solamente le queda por delante ‘El Rey’, quien consiguió la cantidad mencionada en 92 compromisos disputados entre 1957 y 1971, años en los que ganó tres Copas del Mundo.

Además, fue su primer gol con la selección luego de un año, pues la última vez que convirtió fue el 7 de septiembre de 2019 frente a Colombia en juego amistoso que finalizó con igualdad a dos.

Lee también   Ronaldinho afirmó que Messi no es el mejor jugador de la historia