Neymar y González no serán sancionados por la LFP por falta de pruebas

El caso de la disputa entre Neymar y Álvaro González llegó a su fin, quedando todo como si no hubiese sucedido nada y sin sanciones para alguno de los dos.

Neymar
Foto: YouTube

Y es que la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) señaló, a través de un comunicado, que no hubo pruebas suficientes para sancionar al defensor español por los presuntos insultos al brasileño, ni de este último a Sakai.

Cabe recordar que el ’10’ del PSG denunció que González lo llamó «mono» en el encuentro contra el Olympique de Marsella y si esto se comprobaba entonces el español se enfrentaría a suspensión de hasta diez partidos.

Mismo castigo hubiese comprobado el delantero paulista por supuestamente haber llamado «chino de mie…» a Sakai, hecho que no fue apreciado por la Comisión Disciplinaria pero sí por la Cadena SER, que corroboró que Neymar sí lanzó este insulto.

Al conocer la resolución el propio defensor español se pronunció en Twitter al mostrar su satisfacción.

«Este mal sueño se ve, en parte, recompensado con una sentencia más que merecida. Nunca he sido ni seré una persona racista. Muchas gracias al Olympique de Marsella por la confianza y fidelidad, también a nuestra gran afición por tanto cariño».

Lee también   Los mejores medios de la Liga Española