El defensor central argentino ex Inter, Roma y Boca Juniors, Nicolás Burdisso, anunció su retiro como futbolista profesional este miércoles con una publicación en las redes sociales en las cuales hizo oficial su adiós a las canchas.

Luego de haber pasado sus últimos años como jugador en la Serie A de Italia, Burdisso quedó libre y decidió abandonar la práctica a los 37 años de edad.

“Hasta acá llegué, hoy a 19 años de mi debut llego el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional“, escribió Nicolás en una foto abrazado con Diego Armando Maradona en la Selección Argentina, donde jugó la cantidad de 49 partidos.

El defensor agradeció a su familia, compañeros, entrenadores y equipos donde jugó, además de los hinchas que lo acompañaron. Entre las camisetas que defendió, más allá de las mencionadas, también figura la del Torino.

La carrera del argentino lo tuvo participando en más de 600 partidos, aun y cuando la temporada 2004-2005 no la jugó por la decisión personal de cuidar a su pequeña hija, la cual estaba enferma de leucemia. Luego de ello pudo coronarse en nueve ocasiones con el Inter, así como había ganado todos los títulos posibles con Boca Juniors.

Nicolás, hermano mayor del exjugador de León, Guillermo Burdisso, estuvo convocado con su país en los Mundiales de 2006 y 2010, ambas veces eliminando a México en octavos de final.

Lee también   “Argentina está obligado a ganar la Copa América”: Martino