La selección de Nigeria se impuso 1-0 a la de Burkina Faso, este domingo en Johannesburgo, en la final de la Copa Africana de Naciones 2013.

El solitario gol del encuentro fue anotado por Sunday Mba en el minuto 40 del primer tiempo, definiendo muy bien una jugada de ataque que rechazó la defensa burkinesa, en la que con clase levantó con el pie derecho el balón sobre un defensa rival, para cruzarlo con el izquierdo ante la salida desesperada del arquero Daouda Diakité.

Se trata del tercer título de los Súper Águilas en su tercera final en el torneo continental de naciones, tras los logrados en 1980 y 1994.

Con este triunfo, Nigeria sucede a Zambia en el palmarés africano y jugará la Copa de las Confederaciones, en junio en Brasil, en la misma llave que España, campeón del mundo y Europa, y Uruguay, actual campeón de América.

ASÍ JUGARON:

Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Godfrey Oboabona, Kenneth Omeruo, Elderson Uwa Echiejile (Juwon Oshaniwa 67); Sunday Mba (Joseph Yobo 89), John Obi Mikel, Ogenyi Onazi; Brown Ideye, Ikechukwu Uche (Ahmed Musa 54), Victor Moses

Burkina Faso: Daouda Diakite; Mohamed Koffi, Bakari Koné, Keba Koulibaly (Moumouni Dagano 84), Saidou Mady Panandetiguiri; Prejuce Nakoulma, Florent Rouamba (Wilfried Sanou 65), Charles Kaboré; Djakaridja Kone (Abdoul Razack Traore 90), Jonathan Pitroipa; Aristide Bance

[AFP]

Lee también   Selección Femenil de TyT sufre por la falta de apoyo en viaje a EU