Nigeria logró sumar sus primeros tres puntos en este mundial tras derrotar por la mínima a Bosnia Herzegovina. 1-0 que dejó las cosas cerradas para el último encuentro del grupo.

La previa. Nigeria llegaba al encuentro luego de empatar 0-0 contra la selección de Irán, mientras que Bosnia Herzegovina cayó ante Argentina por marcador de 1-2.

Ida y vuelta. Las dos escuadras buscaban sumar puntos para avanzar a la siguiente ronda, situación que los motivó a buscar el arco rival durante los primeros minutos, pero su desempeño no fue bien recompensado ya que el marcador se mantuvo en ceros.

Legitimo?. Al minuto 20 cayó gol de Bosnia, Dzeko fue el culpable de mandar el balón al fondo de las redes, pero el silbante marcó un fuera de lugar un tanto polémico. Situación que terminó por afectar el resultado final.

Puro Poder. Nigeria se fue al frente al minuto 28 después de una gran jugada a velocidad donde Obi Mikel se quitó a su marcador, llegó a línea de fondo y mandó el centro para odemwingie, que conectó el balón.

Metal. Bosnia tenía el empate al 93, pero para su desgracia el esférico se estampó en el poste derecho del guardameta nigeriano. Dzeko recibió el balón dentro del área chica y conectó el balón estrellándolo en el poste.

Lo que viene. Nigeria se medirá a su similar de Argentina en la ronda final de la fase de grupos, por su parte Bosnia buscará sus primeros tres puntos al enfrentar a Irán.

Así jugaron

Nigeria: Enyeama, Yobo, Ambrose, Musa, Odemwingie, Emenike, Mikel, Oshaniwa, Onazi, Babatunde y Omeruo.

Lee también   Fanáticos del São Paulo piden la renuncia de Dani Alves | VIDEO

Bosnia Herzegovina: Begovic, Spahic, Besic, Pjanic, Misimovic, Dzeko, Mujdza, Sunjic, Lulic, Medunjanin y Hajrovic.