Nigeria se impuso por 2-1 a Costa de Marfil, este domingo en Rustenburgo, Sudáfrica, en partido de los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones 2013, y jugará ante Malí una de las semis del torneo continental.

Para las Superáguilas, ganadoras del campeonato en 1980 y 1994, anotaron Emmanuel Emenike (43) y Sunday Mba (78), mientras que el gol para el empate provisional de los Elefantes lo marcó Cheik Ismaël Tioté (50).

Una vez más la “generación dorada” marfileña fracasa en la CAN, que su país sólo ganó en la edición 1992 en Senegal, tras una larguísima tanda de penales (11-10) frente a Ghana después de empatar sin goles en los 90 minutos y en el alargue. Por lo tanto, Didier Drogba, de casi 35 años de edad, seguramente se ‘jubilará’ sin alzar el trofeo.

Nigeria, dirigida por Stephen Keshi, disputará su duelo de semifinales el próximo miércoles en Durban frente a Malí, que el sábado derrotó en la tanda de tiros penales por 3-1 al anfitrión Sudáfrica también en Durban, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prolongación.

Lee también   Tele Guía