Las acusaciones de violación contra Cristiano Ronaldo revolvieron al mundo futbolístico y es que luego que las autoridades policiales de Estados Unidos re-abrieron la investigación numerosas instituciones, como la Juventus o el propio jugador portugués, publicaron documentos sobre el caso. Entre ellos, se encuentra la multinacional Nike, que mostraron su “preocupación” por las graves acusaciones, que han escandalizado al público estadounidense.

La situación sobre violaciones por parte de famosos es un tema bastante sensible en Estados Unidos luego que en el último año aumentó el número de “estrellas” acusadas de crímenes sexuales, por ende, el caso contra Cristiano repercutió bastante en los medios. “Estamos profundamente preocupados por esas acusaciones y seguiremos de cerca la situación”, comentó a través de un comunicado Nike sobre la situación judicial de uno de sus máximos referentes publicitarios.

Kathryn Mayorga denunció a Ronaldo de haberla violado en 2009 en Las Vegas y, a pesar que en su momento llegaron a un acuerdo de confidencialidad, los “graves problemas depresivos” a consecuencia del hecho, llevaron a la modelo a denunciar otra vez al jugador.

Otra de las instituciones que se pronunció sobre el caso fue la Juventus de Turín, actual club del portugués tras fichar en el pasado mercado de pases por 105 millones de euros, y, a través de par de tweets, afirmaron que «Cristiano Ronaldo ha demostrado en estos meses su gran profesionalidad y seriedad, apreciada por todos en la Juventus. Los hechos supuestamente sucedidos hace casi 10 años no modifican esta opinión, compartida por cualquiera que haya entrado en contacto con este gran campeón».

Lee también   Layún estaría cerca de la Fiorentina