El Real Madrid no desea un festejo culé sobre la cancha del Bernabéu…

La final de la Copa del Rey que disputarán los dos equipos más ganadores de esa justa en España, Barcelona y Athletic de Bilbao, aun no tiene escenario disponible, y es que se suponía que el Santiago Bernabéu sería el estadio elegido para recibir esta final que sin duda, acapara la atención por la historia de ambos clubes y por el momento en que llegan a esta instancia, sin embargo, en Madrid parece que no tienen muchas ganas de acogerla.

Sí, y es que los dueños de la casa, los merengues, no están dispuestos a prestar su estadio. El argumento desde la entidad blanca es el inicio de una serie de obras de ampliación en el estadio, aunque el trasfondo de toda esta situación radica en evitar que el Barcelona pueda celebrar un título en el estadio madridista.

Este tipo de desplantes de un club hacia otro tiene algo de historia, y es que habría que remontarse a la temporada 2003-2004, cuando el Real Madrid disputó la final de Copa frente al Zaragoza. En aquella ocasión el Camp Nou era el inmueble mejor visto para decidir al campeón de la Copa, pero el Barça se negó a que esto fuera así y finalmente el partido se jugó en el estadio de Montjuic, casa del Espanyol en ese entonces.

MOTIVOS DE SEGURIDAD:

Otra de las versiones que se manejan para sustentar la negativa blanca, es el tema de la seguridad, y es que en el seno merengue salta la posibilidad de ganar la final de la Champions League, que se disputará el sábado 19 de mayo. La final de Copa se jugaría un día después, siempre y cuando el Barcelona no llegue a la final europea. De ganar el Real la Champions entonces, los “festejos” merengues estarían coincidiendo con la visita culé a Madrid, y el choque de aficiones podría desatar un sin fin de conflictos, además que los blancos ofrecerían a sus hinchas la décima Orejona en el Bernabéu justamente ese día.

Lee también   Valedores vs Tepalcapa

En fin, pónganle el nombre que quiera, la realidad es que la gente del Barcelona se va a quedar una vez más con las ganas de levantar una Copa en el Bernabéu, tal y como les ocurrió hace un par de años cuando el Inter de Mourinho les impidió llegar a la final europea justamente en el inmueble merengue.

Para muchos, son meros pretextos blancos para impedir “la toma” de Madrid por parte de los culés, para otros, como ya vimos, hay motivos suficientes y de peso, para tomar tal determinación.

¿Y ustedes, con cuál versión se quedan?