El alemán Bastian Schweinsteiger anunció el pasado miércoles que debutará el sábado en la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) con su nuevo equipo Chicago Fire.

Schweinsteiger fue presentado como Jugador Franquicia del equipo en la mañana y en la tarde realizó su primer entrenamiento con el equipo.

«Me siento preparado, me he estado entrenando antes de venir a Chicago, pero aún necesito entrenar con el equipo, por supuesto. Estoy listo para jugar cuando el entrenador me necesite», dijo Schweinsteiger después de su primera práctica.

Ganador de la Copa del Mundo de 2014 con Alemania, ‘Basti’, como popularmente se le conoce, dejó el Manchester United para probar fortuna en el fútbol de la MLS.

«Tengo 32 años, siento que puedo dar mucho más, aunque tomará algún tiempo para mí para alcanzar el nivel al que aspiro», dijo el antiguo volante del Bayern Munich (2002-2015) y Manchester United (2015-2017).

El alemán se une a un grupo selecto de campeones mundiales que militan en la MLS como el español David Villa y el italiano Andrea Pirlo.

El campeón del mundo en el 2014, tendrá la dura tarea de encaminar al Fire, equipo que ha tenido pobres campañas en las últimas temporadas en la MLS.

Lee también   "El Tigre"