«Si tú me preguntas qué cosa tendría que hacer México para ganar un Mundial, te respondería qu no exste una matemática o ciencia exacta para ganar una Copa del Mundo, pero desde que entras en la cancha tienes que hacerlo con mentalidad de campeón».

Así respondió Cafú a la pregunta expresa de Futbol Sapiens sobre lo que debería hacer México para llegar más allá del quinto partido en una justa mundialista dentro de la conferencia de prensa previa a la investidura del Salón de la Fama en su edición 2018.

En el evento estuvieron presentes algunos de los elementos que serán premiados hoy en la noche como Airlindo Dos Santos, Cafu, Rivelino, Hector Miguel Zelada, Maria Eugenia Rubio y Silvia Neid.

La alemana aclaró que las jugadoras de la Selección tienen buena calidad técnica, aunque al país le falta crecimiento en el futbol femenil, algo que puede lograrse si se setablecen objetivos claros y hay un apoyo del exterior, tal y como le pasó a la Selección Germana en su momento.

A pregunta expresa de Futbol Sapiens, Neid dijo desconocer los motivos exactos del fracaso de Alemania en el pasado Mundial, pero dejó en claro que la falta de hambre pudo influir en el resultado:

No sé exactamente qué pasó. No soy joggi löw (entrenador de la mannschaft) y no puedo opinar a profundidad. Sin embargo, creo que el haber sido campeones del mundo provocó que los jugadores no estuvieran lo suficientemente motivados».

Lee también   "No tienen calidad": Cruyff