Johan Cruyff

Johan Cruyff no descartó que Guardiola deje su puesto tras la final en Wembley, gane o pierda.

Así lo dijo en una entrevista publicada este día en La Gazzetta dello Sport: “Guardiola estos años ha hecho un trabajo durísimo y no me sorprendería que se fuera, independientemente del resultado”.

Además, no dudó en proponer el que, desde su mirada, sería el técnico ideal para suplir a Pep: su paisano Marco Van Basten.

Cruyff dijo entender la eventual decisión del hoy técnico del Barça debido a las altas presiones que demanda el puesto. En cuanto a su futuro también hizo una recomendación, que es no fichar inmediatamente con ningún otro club. “Si lo dejara, lo haría únicamente porque es muy difícil soportar ciertas presiones a largo plazo. Por eso creo que estaría parado un año”, apuntó.

El periodista del diario comparó la posible decisión de Guardiola con la del técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, que el año pasado abandonó el Inter tras ganar todos los títulos, pero Cruyff negó rotundamente las semejanzas. “En cualquier caso sería diferente en todos los sentidos”, recalcó, y de paso calificó a Mou como el técnico ideal para el futbol italiano, pues ahí, dijo, se demanda mucho más el resultado: “¿A parte de los números, qué otros recuerdos ha dejado en el juego (del Inter)? ¿Qué emociones ha transmitido a los jóvenes?”, preguntó.

Respecto a la final de Champions, Johan afirmó que el Barcelona es “teóricamente” el equipo favorito para llevarse el título, aunque señaló que el Manchester se ha reforzado mucho desde la final de Roma en 2009. “Sin el portugués Cristiano Ronaldo, el resto de jugadores se han convertido en futbolistas más fuertes porque se han sentido más responsables y han querido demostrar que no dependen únicamente de un campeón”.

Lee también   BARÇA | Otra gambeta de Messi: no fue grave

Faltaban las palabras del técnico holandés previo al gran partido, y no nos dejó con las ganas…