El internacional holandés del Arsenal, Robin van Persie, rechazó la oferta de prolongación de su contrato propuesta por el club londinense, anunció este miércoles en su sitio en Internet.

Esta decisión abre la posibilidad de que su transferencia a otro club se haga rápidamente, puesto que su actual compromiso finaliza en junio de 2013, y a partir de esa fecha no habría ninguna indemnización de transferencia para los Gunners.

El Manchester City y la Juventus de Turín estarían interesados en contar con sus servicios de manera inmediata. El Real Madrid es otro de los que desean tener en sus filas al goleador holandés.

«Debido al gran respeto que tengo por el Sr.Wenger, a mis compañeros y a los aficionados, no quiero entrar en detalles, pero desafortunadamente en las últimas reuniones me ha quedado claro que no estoy de acuerdo con las propuestas que el club tiene en mente», explicó Van Persie y continuó:

«Reflexioné mucho tiempo sobre esta oferta, pero decidí no prolongar mi contrato (…) Los aficionados del Arsenal pueden no estar de acuerdo y respeto su opinión», aseveró el jugador de 28 años, quien llegó a Londres en 2004, y ha marcado 96 goles para su equipo, 30 en la temporada pasada, en la que fue máximo goleador del campeonato inglés.

Hoy, lo que era un secreto a voces ha quedado al descubierto, Van Persie no renovará con el Arsenal y lo que más conviene al club Gunner es venderlo ya, antes de que su contrato culmine en un año y se vaya dejándolos con las manos vacías.

¿Ahora sí, en qué equipo les gustaría ver a Van Persie?

Lee también   Burlan seguridad y entran en ambulancia