El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declinó totalmente la posibilidad de posponer los Juegos, señalando que este escenario no es el más viable, pese al alcance que tiene el coronavirus.

El máximo representante declaró este sábado que la suspensión de los Juegos Olímpicos supondría «destruir el sueño» de muchísimos atletas de 206 Comités Nacionales.

Un día después de asegurar que estaban «considerando distintos escenarios» para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya fecha de inicio está prevista para el 24 de julio, el presidente del COI reconoció que gestionar la incertidumbre que existe sobre el evento no es fácil.

«Una cancelación de este tamaño sería la solución menos justa y creo que no se pueden posponer unos Juegos Olímpicos como si se tratase de un partido de fútbol de un fin de semana«, confesó.

«Esta es una empresa muy compleja, donde solo puedes actuar de manera responsable si tienes un conocimiento fiable para la toma de decisiones durante 24 horas al día. Es una situación excepcional y no hay soluciones ideales», concluyó Bach.

Lee también   Robben y Ribery dicen adiós al Bayern Munich