Ambiente bastante tenso
Ambiente bastante tenso

La oportunidad de ver hundido al llamado “gigante de Concacaf” y la polémica por insinuaciones sobre amaño de partido con Honduras han encendido los ánimos en Costa Rica. Prensa y aficionados ticos manifiestan apoyo y respaldo a su selección para que derroten a México, desean un triunfo que le enseñe al Tri que ya no manda en la zona.

“Ese tradicional dominador de las eliminatorias y usual participante en las Copas del Mundo (México), siempre a costas de las aspiraciones de los centroamericanos. Hoy, cuando la selección verde anda con el ábaco en la mano, y ciertos comentaristas parece que no se dan cuenta de su situación, y se reiteran en su menosprecio, la gente siente que se abre una puerta al ajuste de cuentas futbolero”, refiere el diario La Nación.

Por su parte, aficionados recibieron al seleccionado azteca con consignas de “no van al Mundial, no van al Mundial”. El grito se ha extendido a las calles y se espera sea expresado a coro durante el partido. “No es necesario decir nombres de periodistas, pero cuando se oye decir que su selección es superior (la mexicana) y que vencerá “caminando” se hiere el orgullo. Eso lo resiente el aficionado de a pie, el de la gradería”, añade La Nación.

Lee también   Victoria mínima necaxista sobre la UdeG