Parece una locura. Pero pasó. Noruega metió 12 goles en el Mundial sub 20 y un delantero anotó nueve.

La celebración del joven goleador Haland. Foto vía Twitter.

La víctima de tan despiadada goleada fue Honduras. La selección europea venció por 12 goles a los jóvenes catrachos por la tercera fecha del grupo C, lo que cerró la participación hondureña en la Copa del Mundo juvenil con tres derrotas y 19 goles en contra.

El ariete noruego que marcó nueve tantos es Erling Haland, jugador del Salzburgo. Marcó en los minutos 7, 20, 36 (de penal), 43, 50, 67, 77, 88 y 90.

Haland pudo haber llegado a la decena de dianas pero el videoarbitraje invalidó un penalti decretado por el árbitro en el segundo tiempo.

Leo Ostigard, Jens Hauge y Eman Markovic completaron la humillante goleada sobre los hondureños, quienes terminaron el partido lanzándose al campo entre lágrimas.

El atacante escandinavo, de esta forma, se adjudicó el récord del jugador con más goles en un partido de Mundial sub 20.

Pese a la victoria, Noruega deberá esperar al desenlace del resto de los grupos para saber si ocupa un puesto entre los cuatro mejores terceros que se clasifican a los octavos de final.

 

Lee también   El Anzhi va por Lampard y Gerrard