317665-lionel-messi-gestures700
Messi reflexiono acerca de la evolución del juego del Barcelona

Cuestionado acerca de la evolución que ha tenido el estilo de juego que el Barcelona ha tenido desde su debut hasta el momento, el delantero Lionel Messi señaló que a pesar de que no ha cambiado la esencia de tener la pelota, si han dejado de lado la elaboración del juego para ser más verticales.

“Hemos cambiado un poco. Nos hemos vuelto más verticales. Por supuesto, no hemos perdido la idea de tener la pelota, es nuestro sello y nuestra prioridad: controlar el juego y mantener la posesión lo más que podamos. Pero ahora le hemos añadido la idea de que en dos toques podemos estar en la otra portería. Antes era llegar con mayor elaboración”, declaró el jugador en entrevista para FIFA.com

Messi también habló acerca de lo raro que es para el jugar contra un club argentino: “Es una sensación rara. En mi carrera sólo me ha tocado una vez jugar contra un club argentino, y fue contra Estudiantes en el 2009. Fue un partido durísimo, en el que fuimos perdiendo durante mucho tiempo y logramos empatar sobre la hora, para después ganarlo en la prórroga”.

Finalmente, el jugador habló acerca de lo importante que es para el club ganar el trofeo del Mundial de Clubes: “La vez que nos tocó ganarlo todo con Guardiola parecía irrepetible, realmente no sabíamos si algún día íbamos a poder repetirlo. Y aquí estamos. Ahora lo que nos queda es terminar el año de la mejor manera posible para que sea inolvidable”, sentenció.

Lee también   Suárez habla sobre el tridente de cara al Clásico