Para Draxler, Alemania tiene la capacidad suficiente para ganar la Euro
Benedikt Höwedes señala que Alemania tiene un estilo de juego muy definido

El defensor del Schalke 04 y de la selección alemana, Benedikt Höwedes declaró que ahora que la Mannschaft iniciara su camino rumbo a Rusia 2018, tienen muy bien definido cual es el estilo de juego que manejan y cual van a poner en práctica, lo cual ha sido producto de ciertos automatismos que se han dado en el equipo.

“Sabemos dónde debemos estar. Jugamos con laterales muy adelantados, con la intención de ocupar los espacios entre líneas e imponer así nuestro juego posicional. Es algo que saben todos los que llevan ya un tiempo en la selección. A partir de esta filosofía de juego, cada uno ha de saber cuál es su rol. Nuestro sistema se basa en un buen juego posicional”, declaró el defensa en entrevista para FIFA.com

Ante el hecho de que Alemania disputará por primera vez partidos eliminatorios como vigente campeón del mundo, Höwedes señaló que eso es bueno para mantener la competencia en el equipo: “Es bueno mantener el ritmo de competición y no jugar solamente amistosos. De este modo, tenemos la obligación de rendir siempre al máximo si queremos clasificarnos. Esto tiene un efecto positivo en el equipo, que juega más concentrado. Uno puede tomarse los partidos amistosos muy en serio, pero no son partidos oficiales”.

Finalmente, el defensa señaló como espera que sean los juegos de eliminatoria: “Creo que en el clasificatorio nos enfrentaremos, en principio, a conjuntos de un marcado carácter defensivo. Tendremos que prepararnos para ello y quizá mejorar nuestros mecanismos para doblegar a oponentes que nos esperarán muy atrás”, sentenció.

Lee también   River, un "tractor" que aniquila a paso lento