En Montevideo, Uruguay, se reunieron los dirigentes de los llamados «equipos más populares de Sudamérica» con el objetivo de la crear La Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol.

La reunión también abordó asuntos ligados a la corrupción que impera en la Conmebol, el pago de 10% por venta de entradas a los estadios de dicha organización, así como aspectos por derechos por transmisión de partidos.

En conferencia de prensa el presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens,  declaró:

«El objetivo final es proteger el fútbol y, sobre todo, la imagen del fútbol sudamericano ante todo el mundo».

Adicionalmente, el dirigente sudamericano también indicó que desea ver los contratos por derechos de televisión, saber de qué se trata y mostró intención por conocer quien firmó como Secretario los contratos en la gestión del expresidente de conmebol  Juan Ángel Napout, quien está con arresto domiciliario desde el pasado 15 de diciembre.

Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol
Juan Ángel Napout, arrestado desde el 15 de diciembre.

 

Por otra parte, el directivo de Boca Juniors, Daniel Angelici, expresó que:

«Es un gran paso que se dio hoy va a hacer que, en el corto plazo, los clubes podamos sentarnos a participar de las contrataciones -tanto de derechos de imágenes como de patrocinadores- en el comité ejecutivo de la Conmebol», explicó el presidente del argentino Boca Juniors.

Los equipos firmantes de la nueva liga son: los uruguayos Peñarol, Nacional y River Plate; por Argentina los equipos Boca Juniors, San Lorenzo, Racing y River Plate; los chilenos Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica; los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño; por Ecuador sólo Liga Deportiva Universitaria de Quito y los peruanos Sporting Cristal y Club Melgar.

Lee también   Flamengo le dio vuelta y conquistó la Copa Libertadores | VIDEO

También se contó con la presencia de dirigentes de los equipos Libertad de Paraguay, São Paulo y del “Timâo” Sport Club Corinthians Paulista.

Al final de la reunión, los participantes de La nueva Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, señalaron que «está abierta» a recibir otros equipos y en un plazo de 30 días tendrán que establecer las normas que rigen a la misma.

Interesante postura de los clubes sudamericanos.