Restan 12 fechas por jugarse en la Bundesliga 2017-2018 y nadie duda quien será el campeón. El Bayern Munich, único y lejano líder del torneo, sumó una nueva victoria 2-1 este sábado ante el Schalke 04 por la jornada 22.

En casa, el Allianz Arena, el equipo de Jupp Heynckes logró tres puntos más para seguir sacando ventaja en la tabla y su víctima fue un Schalke que demostró por qué está peleando por cupos europeos.

El trámite del encuentro no fue fácil pero los locales, pero aun así lograron adelantarse a los seis minutos gracias a un tanto del polaco Robert Lewandowski. Para la visita, Franco Di Santo empató antes de la media hora y puso el duelo en igualdad.

Ligeramente mejor el Bayern y el conjunto de Domenico Tedesco poniendo firme oposición, a los 36 minutos una jugada desafortunada le dio la delantera nuevamente a los bávaros.

Una combinación entre Robben y Müller en el área terminó en un centro mal pateado por el delantero alemán hacia Lewandowski pero el arquero Färhmann regaló su primer palo y por allí se coló la pelota.

Esa acción representó el 2-1 que se mantuvo hasta el fin del choque pese a los intentos de ambos equipos por llegar al arco contrario durante el resto de los minutos. Y el resultado le permitió al equipo rojo llegar a 56 puntos, así como al Eintracht Frankfurt de los mexicanos escalar posiciones en la tabla.

Superada la fecha 22, el Bayern ya piensa en su visita al Wolfsburg el próximo sábado y en lo que será su eliminatoria de Champions League, en las que enfrentará al Besiktas a partir del 20 de febrero.

Lee también   ¡Listos los Cuartos de Final de la UEFA Champions League!