Nueva Zelanda o Islas Salomón será el rival de la Concacaf en la repesca

Foto: @PhotosportNZ

Después de casi dos semanas de acción clasificatoria, Islas Salomón y Nueva Zelanda lucharán por un lugar en los playoffs entre confederaciones de la Copa Mundial 2022 .

Las Islas Salomón sueñan con participar en la Copa del Mundo por primera vez en su historia, mientras que Nueva Zelanda apuesta por hacer su tercera aparición en el torneo más grande del fútbol.

Las Islas Salomón han experimentado una campaña un poco más tumultuosa que sus oponentes, ya que su grupo de clasificación se vio afectado por brotes de COVID-19 en los respectivos equipos de Vanuatu y las Islas Cook.

Vanuatu tuvo que retirarse antes de que comenzara la clasificación, mientras que las Islas Cook tuvieron que retirarse después de experimentar una serie de pruebas positivas en su equipo después de la apertura de su grupo.

Como resultado, las Islas Salomón vieron anulada su victoria por 2-0 sobre las Islas Cook, pero terminaron la fase de grupos en lo alto, ya que lograron una victoria por 3-1 contra Tahití para asegurarse el primer lugar en el Grupo A gracias a un hat-trick de Raphael Lea’i.

Sin embargo, el drama no terminó en la fase de grupos, con el equipo de Felipe Vega-Arango superando a Papúa Nueva Guinea en un thriller de cinco goles para reservar su lugar en la final del miércoles.

Un doblete de Alwin Hou le dio la vuelta a la semifinal después de que Alwin Komolong le diera la ventaja a Papua Nueva Guinea antes de que Lea’i encontrara la red para duplicar la ventaja, y aunque Ati Kepo recortó distancias con solo dos minutos para el final, el Islas Salomón sobrevivió a un final lleno de nervios para mantener vivos sus sueños de la Copa del Mundo.

Lee también   Canadá supera a Costa Rica y sueña con Catar

En cuanto a Nueva Zelanda, están compitiendo por clasificarse para la Copa del Mundo por primera vez desde 2010, y llegan al concurso del miércoles en forma imperiosa después de ganar sus cuatro partidos en la fase de clasificación.

Un gol de Ben Waine fue suficiente para despachar a Papúa Nueva Guinea en el primer partido de su grupo antes de que derrotaran a Fiyi por 4-0 gracias a un doblete de Chris Wood del Newcastle United con Elijah Just y Clayton Lewis también consiguiendo sus nombres en el marcador.

Con el equipo de Nueva Zelanda rebosante de confianza, hicieron un trabajo ligero de Nueva Caledonia en su último partido de grupo cuando Wood agregó dos goles más a su cuenta de clasificación en una destructiva victoria por 7-1.

El equipo de Danny Hay , sin embargo, hizo un gran trabajo en su choque de semifinales con Tahití, y el encuentro permaneció sin goles hasta el minuto 71, con Liberato Cacace encontrando la red para asegurar el pase de Nueva Zelanda a la final.