Nuevo entrenador del Galaxy: «Chicharito es un goleador de clase mundial»

Foto: Twitter @LAGalaxy_Es

Luego de una malísima primera temporada con Los Ángeles Galaxy, parece que el futuro de Javier ‘Chicharito’ Hernández verá luz al final del túnel tras la llegada del entrenador Greg Vanney.

En unas declaraciones ofrecidas a Marca, el nuevo DT angelino no dudó en elogiar y realzar fuertemente los atributos del delantero mexicano.

«Creo que es un goleador de clase mundial, alguien que entiende cómo meter el balón al fondo de la red, que es muy inteligente con sus movimientos en el área para encontrar los huecos, quitar su marca y encontrar una forma de meter el balón a la red (…) Su habilidad de concretar es fuera de serie. Para nosotros, es importante que lo ayudemos en tener una manera muy clara de cómo queremos crear ocasiones y lo que pretendemos hacer en el ataque. Un delantero así lee lo que está pasando a su alrededor para que pueda organizar los espacios en los que pueda definir. Si no hay orden, es difícil para un jugador como él para entender el ritmo, los movimientos y todo lo que necesita para ser ese goleador que define. No va a regatear y ganar a cinco defensas y marcar un gol. Es un delantero del área que puede marcar goles en esta liga».

Vanney destacó que el sistema que ejercerá sobre el equipo puede que ayude al estilo de juego de Chicharito. «Estoy emocionado. La manera en que veo el fútbol y en que creamos ataque le va a servir mucho y creo que tendrá muchas oportunidades para tener éxito este año«.

«En lo personal, quiero conocerlo y buscar la mejor manera para asegurar que está preparado. No es joven. Él entiende quien es y él entiende lo que necesita ser para tener éxito. Vamos a trabajar juntos para que nos pueda dar su mejor versión».

Lee también   Luis Enrique: “Si mis jugadores no me siguen, lo dejo”